ASTRALES presenta «Químicos»: canción nostálgica sobre las personas cuya ausencia nos marca la vida

70
Foto: cortesía








El año pasado, mientras el Covid-19 se encontraba en su más cruento punto, la banda Astrales se encontró con nuevas reflexiones en el preámbulo de la creación y planeación de su segundo y esperado EP, de nombre Altair.

Al volverse aún más cercanas las letras en su propuesta, surgió el tema “Químicos”, una canción en donde extrañar una presencia nos sumerge en una insoportable melancolía, así que son las sustancias en el cuerpo las únicas que pueden dar una pasajera calma.

Esta canción fue escrita por el vocalista de la banda, Ernesto Gutiérrez, quien quiso reflejar las vivencias de un momento, parte de su pasado, que lo marcó y, así, el sentimiento que vivía en aquella etapa quedó plasmado en esta canción.

“Químicos”, al igual que todo Altair, fue grabado y producido por Erik Vázquez y la banda misma, sumado a que la mezcla y el master corrieron a cargo de Honas Melendez, tecladista de Camilo Séptimo.

Tanto el tema como el videoclip se estrena el 24 de junio, y de nuevo Astralesdemuestra por qué su presencia se ha convertido en referente en el circuito indie, tanto mexicano como latinoamericano.

Durante sus cuatro años de trayectoria y después de grabar dos EP, Astralesha logrado posicionarse como una de las más bandas emergentes a seguir en la escena de México y Latinoamérica.

Originarios de la Ciudad de México, Ernesto Gutiérrez (voz), Eduardo Valencia (guitarra), Rodrigo Sánchez (bajo) y Óscar Yepez (batería) forman Astrales tras haber ido a la misma escuela de música.

La música de Astrales es un vehículo sonoro que transita a través de atmósferas envolventes, ritmos bailables y melodías pop, haciendo escala en lugares nostálgicos, de introspección personal y de amor, creando un puente que los conecta con un público en una búsqueda de identidad constante. Actualmente, la banda se encuentra promocionando su segundo EP, Altair.