Alex Turner en la mira por supuesto acoso sexual a una seguidora menor de edad

3

Por J. Augusto Peña


Se le acusa de haber solicitado fotografías íntimas a una de sus fans cuando ella tenía 17 años

Alex Turner, mejor conocido como el vocalista de los Arctic Monkeys, y The Last Shadow Puppets, ha volcado todas las miradas hacia él tras una reciente acusación por supuesto acoso sexual contra una de sus seguidoras a través de redes sociales. La mujer en cuestión habría tenido 17 años cuando esto ocurrió.

Según las declaraciones de la fan ella se puso en contacto con Alex Turner en Tumblr, entablando una conversación que poco a poco se tornó sexual, y en un punto Alex Turner, le solicitó que le enviara fotografías en las que apareciera desnuda. 

Lo problemático de esta situación radica en el hecho de que la chica tenía 17 años cuando esto ocurrió, es decir, en el año 2013, por lo que se trataría de un caso grave; sin embargo, el año en que ocurrió el evento hace que las personas duden de la veracidad de lo que declara la chica, puesto que en ese entonces, y aún desde antes, el músico oriundo de Sheffield no tenía ninguna cuenta oficial en ninguna red social, incluso actualmente ha declarado que si hay cuentas de él, o de la banda, son administradas por otras personas.

Lo cierto es que pudo ser alguien más con una cuenta falsa en la que buscó aprovecharse de la ingenuidad de una entonces menor de edad, argumentando que él era el auténtico Alex Turner. Otra cosa que le brinda el beneficio de la duda al cantante es que tan pronto terminó la conversación con la muchacha se eliminó la cuenta en la que solicitó las “nudes”. Es muy probable que la chica, en efecto, sí haya sufrido ciberacoso, lo que no es definitivo, porque es indemostrable, es que haya sido el propio Alex Turner, porque quien sea puede abrir una cuenta en Tumblr, bajar una foto del músico y hacerse pasar por él.