A pesar de la cuarentena, Metallica tiene nuevo álbum

88

Metallica grabó este nuevo álbum a distancia

Nos guste o no, al hablar de heavy metal invariablemente habremos de abordar a Metallica, señores del trash, del speed metal, raíces de Megadeth, habrá quien le dé su mérito, habrá quién no, influencia infranqueable. Hoy, Lars Ulrich, baterista de Metallica, ha confirmado algo que muchos esperábamos, un nuevo álbum de la banda.

Lars Ulrich promete un sonido basado en el garage y en el shoegazing, una combinación peligrosa, pero que aplaudiremos tomando en cuenta las colaboraciones que han tenido.

Lars Ulrich comentó para la prensa estadounidense que ya están trabajando en un nuevo disco .Algo en lo cual se encuentran trabajando en la distancia, por lo que será un álbum con un concepto diferente desde su forma de ser creado.

Respecto a esta forma de hacer música, el baterista de Metallica comentó “Estamos empezando. En las últimas cuatro semanas hemos conectado de nuevo. Claro que nos hemos mantenido en contacto antes de eso, pero ahora estamos de forma creativa y estamos en un modo de descubrimiento. Creo que esa es la mejor forma de explicarlo. Nos mandamos ideas por zoom para intentar hacer música en estos tiempos inusuales”, comentó el músico estadounidense.

Metallica ha mantenido  contacto con sus fans a través de #MetallicaMondays, una dinámica en la cual comparten con sus fanáticos algunos de sus conciertos más icónicos en YouTube, con el objetivo de recaudar fondos para las personas afectadas por la pandemia, mostrando su lado más solidario entre las bandas de rock.

Con información de  J. Augusto Peña