En el marco conmemorativo del Día Internacional Sin Auto, las autoridades capitalinas anunciaron que a partir del 21 de octubre del presente año, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) ya te permitirá viajar acompañado de tu bicicleta, aún sin ser plegable, todos los días después de las 22:00 horas. 

Se pretende que dicha medida sea permanente, esto con la finalidad de poder incrementar los viajes multimodales en la Ciudad de México. Cabe señalar que por el momento las autoridades se encuentran analizando si solo serán algunos vagones los designados para los ciclistas, o si por el contrario podrán acceder a cualquiera. 

“Se podrán subir bicicletas al metro después de las 10 de la noche, todos los días, y no solo fines de semana” aseguró el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

Igualmente se informó que a partir de la misma fecha, se iniciará un programa piloto, en el que se prevé un carril exclusivo para bicicletas; en Eje 3 Poniente, en el tramo de Avenida Universidad a Avenida de los Insurgentes, así como en el Eje 2 Poniente, que irá de Avenida Universidad a Paseo de la Reforma.

Por Mariana Rojas