Se acerca el fin de semana y con él, la edición XIX de la Feria Internacional del Libro, “FIL Zócalo 2019”, la cual tendrá una duración de 10 días, por lo que tendrás tiempo de disfrutar y sobre todo de adquirir las obras literarias de tu agrado, ya que en esta edición participarán alrededor de 370 sellos editoriales. 

 De acuerdo con Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, el evento contará con más de 580 actividades, entre las cuales destacan: conferencias, homenajes, talleres, premios, mesas de diálogos, presentaciones de libros, por mencionar algunas. 

Se contará con la presencia de invitados internacionales, tales como: Cristina Morales, Juan Andrade, Atilio Boron, Hilary Klein, entre otros. De igual manera se harán presentes diversos autores mexicanos como: Alberto Chimal, Elena Poniatowska, Carlos Velázquez, Guillermo Fadanelli, Héctor de Mauleón, etc. 

Cabe mencionar que en el marco del evento se celebrará el 8° Festival Internacional de Poesía de la Ciudad de México, el cual reunirá a poetas de países como: Ecuador, Chile, Colombia, China, Brasil y claro, no podía faltar México. 

La edición número 19 de la ‘FIL’, inicia este viernes 11 de octubre, en el Zócalo capitalino, finalizando el día 20 del mismo mes y para conocer más detalles sobre la programación, puedes visitar el siguiente link: http://www.filzocalo.cdmx.gob.mx/

Texto: Mariana Rojas