[VIDEO] Surge nuevo grupo de autodefensa llamado Fuerzas Armadas de Simojovel.

Exigen al nuevo presidente municipal respeto a los Derechos Humanos de la comunidad.

35








En el Municipio de Simojovel, al norte de Chiapas surgió un nuevo grupo armado autodenominado “Fuerzas Armadas de Simojovel”, creado para hacer respetar los Derechos Humanos de la comunidad.

En un mensaje dirigido al presidente municipal, Gilberto Fidel Martínez Andrade, advierten que de no ser cumplidas cada una de sus demandas, los verán accionar, pues presidentes municipales anteriores hicieron lo que quisieron y todos quedaron impunes.

En un video de casi 2 minutos, se aprecia a un hombre encapuchado en las serranías de la comunidad, rodeado por hombres armados, leyendo su pliego petitorio en el que demandan

– Respeto a los humanos indígenas

– No más desvío de recursos

– No permitirán sicarios, ni narcotraficantes que intimiden al pueblo

– Cero tolerancias a la venta de drogas

– No más muertos en las calles

– Atención medica digna

– Seguridad pública para el pueblo, no para los delincuentes

Aseguran que en caso de no cumplirse sus demandas actuaran en contra del gobierno municipal y los grupos que encabeza, los cuales tienen identificados.

Señalan que no han entrado al pueblo por respeto y para salvaguardar la integridad de la ciudadanía. A pesar de las fuertes amenazas, el presidente municipal Gilberto Martínez, no ha emitido su posicionamiento, ante dicho video, el cual fue difundido el 30 de septiembre.