VÍDEO | Soldado lanza a un perrito al vacío por diversión

273

Cuatro soldados colombianos fueron filmados mientras lanzaban a un perrito al vacío.

En el vídeo de solo 15 segundos, los soldados muestran un goce de satisfacción y un tono muy alegre cuando el can impacta brutalmente contra el suelo y pierde la vida.

El can fue lanzado a una distancia de 12,4 m. desde su posición y a una altura de 2,35 m.

La grabación fue difundida en redes sociales e indignó a miles de internautas, quienes exigieron justicia por el perrito.

Tras la filtración del vídeo, el Ejército manifestó en un comunicado que tan pronto se conoció el hecho, se comenzó  la investigación correspondiente, para entablar la sanción y dar inicio a las acciones de índole penal contra el soldado por los delitos pertinentes a maltrato animal.

“Por eso, se aportarán todas las evidencias necesarias para que se le aplique todo el peso de la ley por tan reprochable conducta”, indica el Ejército en un comunicado.

Los responsables prestan su servicio militar en el municipio de Puerres, departamento de Nariño, en el Batallón de Ingenieros N.° 23 General Agustín Angarita Niño y fueron identificados como Jhonny Angulo Zamora, quien fue el autor de la muerte y sus tres compañeros que presenciaron la situación, Joseel Duván Ibarra Bravo, Edwin Evelio Usama y Joahn Fleider Ortiz Cabezas.

Y aunque ya se está dando seguimiento a la situación de Angulo Zamora y está enfrentando sanciones de carácter disciplinario y penal, los internautas exigen que los demás soldados que filmaron el vídeo y se reían, también enfrenten cargos. 

Con información de Andrea Yarith