VÍDEO | Presunto violador de Mariana se entrega voluntariamente en Chiapas

3

Fernando Cuauhtémoc “N”, presunto agresor sexual de la pasante de medicina, Mariana Sánchez, quien fue encontrada muerta hace 23 días, se entregó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en Chiapas. 

En un vídeo publicado en redes sociales, se observa a Fernando Cuauhtémoc, afuera del Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento en Ocosingo Chiapas, ahí mismo detalló que se entrega de mañera voluntaria ante las autoridades, para aclarar las imputaciones que tiene sobre el caso de la joven de 24 años.

Mencionó que la ley ha sido injusta con su familia, ya que han sido agredidos, por las autoridades que han arremetido en sus propiedades y han actuado violentamente.

“Hoy este día me vengo a entregar voluntariamente, a este juzgado para que ya terminé la violencia en contra de mi familia, en las persecuciones de manera injusta y creemos que de eso se resuelva de la manera más favorable a favor de un servidor”, indicó Fernando Cuauhtémoc.  

Por su parte, la FGE en Chiapas, a través de la Fiscalía de la Mujer, dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Fernando “N” como probable responsable del delito de “Hostigamiento Sexual en agravio de Mariana “N”. Aunado a esto está la aprehensión de Analí “N” directora de la clínica donde realizaba su servicio social Mariana, por el delito de Abuso de Autoridad.

“La Fiscalía General del Estado, (…), refrenda su compromiso  de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres actuando en atención y estricto a pego al debido proceso”, informó la dependencia.