VÍDEO | Policía de Brasil pisa el cuello de una mujer afroamericana para someterla

49

En Brasil, se efectuó un arresto policiaco que quedó captado en video y dejó indignado a más de un internauta cuando se transmitió, ya que muestra como un miembro de la Policía Militar pisó el cuello de una mujer afroamericana, para inmovilizarla en el suelo y arrestarla.

La agresión se efectuó en Sao Paulo, el pasado 30 de mayo, pero fue hasta este fin de semana que un programa de televisión brasileño, reveló el vídeo que captó dicho suceso.

En el metraje, se ve a uno de los oficiales apuntando con su arma a dos hombres que parecen estar tratando de mostrarle que no están armados, incluso uno de los sujetos se quita la camisa y se da vuelta para demostrar que no tiene un arma. Posteriormente, una mujer interviene en la situación, pero es empujada por un policía. 

Más tarde, la misma mujer aparece en el vídeo, acostada boca abajo en el suelo con el oficial de policía clavándole su pie en el cuello. El otro policía se podía ver en el fondo arrastrando a un segundo individuo.

De acuerdo con el programa que transmitió el hecho, la víctima de 51 años de edad, es una comerciante local que había intentado defender a un amigo suyo que estaba siendo agredido por los agentes.

“Cuanto más luchaba más me apretaba la bota contra el cuello”, declaró la víctima, que no quiso ser identificada por temor a represalias, pero asegura que se llegó a desmayar cuatro veces mientras la policía le golpeaba. 

Tras la agresión, la víctima fue tratada en un hospital local porque sufrió una fractura en el cuello y graves heridas en la pierna, además de varios cortes que requirieron 16 puntos de sutura.

Al respecto, el gobernador de la ciudad, Joao Doria, afirmó en su cuenta de Twitter que los agentes implicados ya han sido apartados de su cargo y responderán a una investigación.

“Las escenas exhibidas en el programa Fantástico causan repugnancia. Es inaceptable la conducta de violencia innecesaria de algunos policías”, tuiteó el gobernador de Sao Paulo, Joao

Con información de Andrea Yarith