VIDEO | Oso ingresa a una casa para beber café y jugar con un peluche 

123

Ahora que las calles se encuentran vacías debido a la cuarentena, algunos animales han aprovechado para salir de sus escondites y visitar las ciudades, ya sea por curiosidad o en busca de comida y agua. 

Recientemente, un oso de gran tamaño visitó la vivienda de un ciudadano, ubicada en la colonia Olinalá de San Pedro, en Nuevo León. El dueño de este hogar se llevó una gran sorpresa al verlo, pero aprovechó para grabar el curioso suceso desde una distancia prudente, para evitar alterar al animal. 

En el video se puede observar al oso acercándose a la barra de la cocina, para después beber café. Posteriormente se le ve buscando comida en la basura y finalmente, el mamífero se divirtió jugando con un muñeco de peluche. 

Este hecho no tuvo consecuencias; sin embargo, Protección Civil de Nuevo León, lanzó una alerta a todos los habitantes de las colonias cercanas a cerros o montañas, ya que últimamente ha ido en aumento la aparición de animales salvajes como osos, coyotes y jabalíes en las calles de Monterrey.

“En los últimos días hemos tenido diversos reportes de este tipo de fauna en zonas habitacionales, obviamente estos lugares, estas colonias, son cercanas a un lugar de sierra, a un lugar de montaña en donde por esta cercanía se han estado avistando o reportando estos osos”, mencionó el director general de Protección Civil, Miguel Perales.

 

Con información de Paulina García M.