Atención: Antes de ver el vídeo se advierte que contiene imágenes fuertes

Al filo de las 10 de la mañana Guilherme T. ex estudiante de la escuela Profesor Raul Brasil, ingresó a las instalaciones como si nada, no había seguridad a la entrada y la puerta estaba abierta. En el vídeo se observa que el adolescente se voltea para sacar una pistola e inmediatamente abrir fuego contra un grupo de estudiantes que estaban a la entrada.

Algunos que no fueron alcanzados por el fuego lograron correr (hacia dentro de las instalaciones), pero a los que yacían en el piso, entró un segundo sujeto a rematarlos con un machete. Se puede ver que entró con un arco, una flecha y el arma con la que terminó (macheteó) a las victimas.

Enseguida una joven correo hacia la salida y éste la detiene, comenzando una pelea a puños donde afortunadamente la joven pudo escapar, a los segundos sale más de una docena de estudiantes corriendo, y Luiz Henrique (el sujeto 2), no logra detener a ninguno, corre hacia dentro para encontrarse con el primer atacante que tiene la pistola.

La masacre siguió adentro dejando como saldo final 10 personas muertas y 15 heridas. (dato hasta el momento de escribir esta nota)

Hubo varios escenarios dentro de la escuela a la que asisten más de 1,000 jóvenes, uno de ellos fue el de una mujer trabajadora del comedor que bloqueó la puerta para evitar el paso de los atacantes. Otros se escondieron en aulas y algunos más intentaron escapar saltando una barda.

Al final de este terrible acontecimiento, los atacantes de 17 y 25 años se quitaron la vida.