VÍDEO | Lanzan a cerdo desde un helicóptero a una piscina de un empresario

309

En redes sociales circula un vídeo del momento en el que un cerdo es arrojado desde un helicóptero a una piscina, el hecho ocurrió en Montevideo, Uruguay, en la casa del empresario argentino Federico Álvarez Castillo, dueño de la marca de ropa Etiqueta Negra.

Usuarios de redes sociales repudiaron este caso de maltrato animal cometido por Federico Álvarez Castillo y su esposa, la modelo Lara Bernasconi, quienes declararon que habían sido víctimas de una broma.

“Repudiamos este tipo de acciones y estamos trabajando para que se esclarezca de inmediato esta situación”, señaló a través de redes sociales Federico Álvarez.

“No sabemos quién fue, no sabemos si fue una broma, si fue alguien que nos quiso hacer algo macabro”, dijo la modelo Lara Bernasconi.

Sin embargo, en la grabación se escuchan las risas de la pareja, y en nuevo vídeo difundido en redes sociales se muestra al empresario saliendo de la piscina con el animal en sus manos. 

Al momento del lanzamiento se desconoce si el animal se encontraba vivo o muerto. Lo que sí se sabe es que al caer en la piscina, los presentes tomaron la decisión de asarlo y comérselo.

“Estaba en su casa, con su familia, escucha el estruendo y cuando sale, vio que era un cerdo en su piscina. Lo retiraron, lo asaron y lo comieron”, comentó el fiscal de la localidad de Maldonado. 

Por su parte, la Fuerza Aérea busca determinar si existió alguna violación al código de aviación.