VÍDEO | Lanzan a cerdo desde bungee

390

Un nuevo caso de maltrato animal ha causado indignación entre internautas y activistas animalistas. Se trata de un cerdo que lanzaron desde un bungee para la promoción de un parque temático.

El hecho ocurrió en Chongqing, China, en donde trabajadores del parque Meixin Red Wine Town, empujaron al animal desde una torre con 70 metros de altura.

En la grabación se observa al cerdito atado a una cuerda elástica y portando una capa azul, como si se tratara de un superhéroe. El animal no resultó herido durante el acto, pero lamentablemente fue enviado a un matadero.

Dicho evento fue llamado “Puenting del cerdo dorado”, y se realizó con el fin de celebrar la apertura de la nueva atracción del parque.

Por su parte, la organización Peta calificó este incidente como “crueldad animal en mayor grado”.

“Los cerdos experimentan dolor y miedo de la misma manera que las personas y este truco repugnante de marketing debería ser ilegal”, mencionó Jason Baker, presidente de campañas internacionales de Asia en Peta.

Piden disculpas

Tras las críticas que recibió el parque temático, el dueño del Meixin Red wine Town, lanzó un comunicado para disculparse:

Aceptamos sinceramente las críticas y consejos de los internautas y pedimos disculpas al público. Mejoraremos nuestras políticas de Marketing para proporcionar a los turistas mejores servicios.