VÍDEO I Cruz Roja de Veracruz le niega la atención médica a un adulto mayor y muere

193

En Veracruz, un hombre de 68 años de edad falleció luego de que la Cruz Roja Mexicana le negara la atención médica por ser de escasos recursos y no contar con 350 pesos para la consulta.

El hombre identificado como Jorge Salgado Chávez padecía un intenso dolor en el vientre, por lo que el 11 de junio acudió a la Cruz Roja que se ubica en la avenida Salvador Díaz Mirón, acompañado de un familiar para que un médico lo revisara, pero al llegar a la institución, un guardia y un paramédico le dijeron que “debía pagar primero en la ventanilla”.

Al ser una persona de escasos recursos, el hombre no pudo pagar la consulta y no recibió  ningún tipo de auxilio, por lo que no aguanto más y se desmayó en la entrada de la institución. Al ver la circunstancia, el personal de la Cruz Roja lejos de ayudar, le pidió al familiar que lo retira de la entrada.

Fue así como el chofer del taxi y su familiar lo tuvieron que arrastrar hasta el auto, para regresar a su casa en el poblado de La Aguada, ubicado cerca de la Laguna de Mandinga, en el camino que va de Boca del Río hacia Antón Lizardo, y minutos más tarde avisaron de su fallecimiento.

En redes sociales se difundió un vídeo en el que muestra la manera en que el chofer y su familiar tuvieron que arrastrar a Jorge Salado  hasta el taxi frente a la Cruz Roja, sin recibir ningún tipo de ayuda.

Fallece adulto mayor tras serle negada atención en la Cruz Roja Veracruz

Un adulto mayor que acudió a la Cruz Roja delegación Veracruz falleció luego de que le negaran el servicio, presuntamente porque no tenía dinero para pagar el mismo.https://www.cambiodigital.com.mx/mosno.php?nota=442976

Posted by Cambio Digital on Thursday, June 11, 2020

 

Con información de Andrea Yarith