VÍDEO | “COVID-19 se cura tomando té de canela”: Diputado del PES

96

Carlos Navarrete Aguirre, diputado del Partido Encuentro Social en Sonora, pidió reanudar actividades en el Congreso del Estado, pues asegura que el COVID-19 no es tan peligroso y se cura tomando té de canela.

“Hay doctores honestos en redes sociales que dicen que el COVID-19 no es tan grave como lo anuncian e incluso dijeron que tomando té de canela en la mañana, al medio día y en la noche, el virus se moría en la garganta”, comentó el diputado durante una sesión de la Comisión de Salud, llevada a cabo el 13 de mayo.

Además, Navarrete Aguirre aseguró que no hay pacientes con COVID-19 en los municipios de Sonora: “En varias ocasiones he visitado hospitales, es tan vacíos compañeros. Es una mentira, no hay pacientes.” Asimismo, el funcionario invitó a sus colegas a visitar los hospitales: Lo invito a cualquier municipio para que me diga donde están los enfermos, a cualquiera lo invito, vamos a donde sea, la gente no conoce a ningún enfermo, que triste la situación que estamos viviendo”.

Por su parte, Gerardo Álvarez Hernández, director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades y vocero oficial del Gobierno de Sonora sobre la epidemia de COVID-19, le respondió al diputado Carlos Navarrete: “Ni los científicos más avanzados del mundo han podido encontrar el tratamiento específico para mitigar el sufrimiento que causa en aquellos que lo padecen, yo con toda seriedad invito a esta persona y a otras que nos muestre la evidencia científica que diga que el té de canela tiene bin efecto positivo”.