(Video) Así podrían verse los “godínez” en 20 años si no se aboga por los descansos laborales

113

Por Ximena Delgado

Largas jornadas de trabajo, sillas incómodas y un monitor de computadora con exceso de brillo es el escenario cotidiano de muchos trabajadores mal llamados “Godínez”. Aunque el término lo utilizamos sólo en México para hacer referencia a un oficinista, este escenario lo comparten muchas otras personas en el mundo que trabajan bastantes horas frente a una computadora. Ante esta situación, la empresa estadounidense Fellowes Brand, especialista en la fabricación de accesorios y desarrollo de tecnologías para oficinas, decidió realizar un estudio para conocer los padecimientos más comunes de los empleados y así poder crear a “Emma” la ‘godín’ del futuro de tamaño real.

Este estudio reveló que de seguir las condiciones laborales poco flexibles, como en muchos lados se han manejado hasta hoy en día, dentro de 20 años los oficinistas podrían padecer de sobrepeso, manchas rojas en la piel, ojos rojos, pies hinchados y con várices, así como de ¡una terrible joroba! Por medio de “Emma” la empresa crear conciencia en la población sobre la importancia de la salud laboral:

“Emma simula a una trabajadora del futuro, quien pasa todo el día sentada en su escritorio, frente a la computadora. Sin embargo, el verdadero propósito de mostrarla es para abogar por más descansos para el personal, (además de actividades para) levantarse de sus asientos y moverse”.

Aquí te dejamos el video completo para que conozcas mejor a “Emma”: