A través de redes sociales, el colectivo Unidas Por Una Universidad Libre De Acoso, denunció el acoso sexual que sufre una alumna por parte de un profesor de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. 

La estudiante afirmó que Francisco le pidió favores sexuales a cambio de una calificación aprobatoria en una materia que la joven había reprobado.

En el vídeo se puede ver que el profesor y la joven van a bordo de un vehículo y él en varias ocasiones se le acerca e incluso, le lleva la mano para “acariciar” su pene. Además, el docente le insinúa su interés por realizarle sexo oral.

 Por su parte, el colectivo informó que la alumna ha realizado una denuncia penal contra el profesor. 

El Consejo Técnico de la facultad a la que pertenece este docente informó que ya se ha comenzando una investigación por acoso sexual, además, implementaron un protocolo para la prevención, actuación y erradicación de la violencia de género.

La Universidad ha resguardado la identidad de la alumna por su seguridad.

En días pasados una compañera nuestra de la facultad de derecho fue acosada por un profesor debido a qué estaba reprobada en su materia, la cito con el pretexto de revisarle su examen y forzándola para que antes la acompañara a antender un asunto personal, en el trayecto el profesor comenzó a tener un comportamiento poco ético y esto fue lo que alcanzó a grabar una Nicolaita muerta de miedo ante una situación horror; a través de esta plataforma hoy exigimos justicia para nuestra compañera, que así como a cientas de Nicolaitas son acosadas a diario por profesores al interior de la Universidad Michoacana.Quadratín Michoacán MiMorelia.com Contramuro Changoonga.com Universitas Multimedios Atiempo Sala de Prensa Michoacán Grupo Marmor Noticieros Michoacan Sistema Michoacano de Radio y Televisión La Voz de Michoacán Primera Plana Michoacán CB Televisión EXENI Juan José Rosales Frecuencia Informativa Ignacio Martinez

Posted by Unidas Por Una Universidad Libre De Acoso on Sunday, September 8, 2019