VÍDEO | Abuelitos rescatan a sus perritos tras el paso de Hanna en Tamaulipas

43

Por Andrea Yarith


Es bien sabido que el paso del Huracán Hanna en el norte del país,  puso en riesgo a demasiada gente e incluso a sus posesiones materiales, pues en muchos de los casos, las personas tuvieron que dejar su patrimonio para poner a salvo sus vidas.

Sin embargo, en medio del caos y la penumbra apareció en redes sociales una noticia que conmovió a miles de internautas, se trata de una pareja de adultos mayores en Tamaulipas que tuvieron que abandonar su hogar debido a la inundación, pero no dudaron ni un momento en llevarse a todas sus mascotas antes que a cualquier objeto material.

La historia fue dada a conocer gracias a una reportera que grabó el momento de la inundación y captó a los señores transportando a sus cinco cachorros en una tina para ponerlos a salvo, ya que difícilmente hubieran sobrevivido por ellos mismos al ser perritos de raza pequeña.

La grabación  se volvió viral en redes sociales, donde miles de internautas elogiaron y aplaudieron la heroica acción de la pareja.

Más tarde, la historia de ambas personas se reveló en redes sociales gracias a Betty Vaquera, hija de los señores, quien a través de su cuenta de Facebook contó la mala experiencia por la que están pasando debido a las fuertes lluvias.

En la publicación, Betty explicó que sus padres perdieron todo a causa del huracán, pues comentó que su hogar quedó totalmente inundado e incluso su cocina cayó en pedazos. Sin embargo, señaló que lo primordial para sus padres fueron sus cachorros, por lo que no dudaron en ponerlos a salvo.

Asimismo agradeció a todas las personas por sus buenos comentarios y anexó un número de cuenta para todos los usuarios que quisieran ayudar o donar algo para la gente de su comunidad que se encuentra incomunicada y necesita de comida y agua potable.