Uruapan Ciudad de Tae Kwon Do

78

El pasado viernes 26 de Febrero se llevaron a cabo los exámenes de Tae Kwon Do del centro HARAN Uruapan presidido por el medallista olímpico Guillermo Pérez  Sandoval.

El Tae Kwon Do es grande en Uruapan debido a la presencia del gran maestro 7º Dan Jesús Álvarez desde hace varias décadas, pero tal ves nunca tan grande desde aquel 2008 en el que todo México vibraba en una sola frecuencia cuando Guillermo Pérez obtuvo la medalla de oro venciendo a Yulis Gabriel Mercedes de Dominicana.

Desde entonces una ciudad de tan solo 380mil habitantes se cuenta con decenas de centros de Tae Kwon Do y todos llenos de practicantes que en la pandemia Covid tuvieron que replegarse a sus casas para continuar con las clases en línea.

 

Ante el descenso de contagios en Michoacán (Actualmente en semáforo amarillo) las autoridades han permitido el regreso a actividades al 20% de capacidad y fue por esta razón que se pudo realizar el examen de grado con la presencia del campeón Guillermo Pérez y en línea como sinodal el maestro Jesús Álvarez.  ¿Será que el Tae Kwon Do es el arma secreta de Uruapan para mantener a la población sana?

Al evento asistieron una veintena de jóvenes quienes  participaron por cita y sin espectadores en cumplimiento de la normatividad del estado y fueron calificados individualmente por los maestros.

La vida continua y el deporte del Tae Kwon Do juega en nuestra comunidad un gran papel al mantener a sus practicantes sanos y fuertes para combatir esta y otras enfermedades, afirma Guillermo,  “Espero que las autoridades se den cuenta de la gran importancia que tienen las artes marciales y el ejercicio en general para la salud de los mexicanos”.