Una avalancha de nieve, risas y mucha diversión cubrió de manera exitosa al Teatro San Rafael con el espectáculo «Slava’s Snowshow»

35



* Después de triunfar su temporada en el Teatro Diana de Guadalajara, llega a la Ciudad de México al Teatro San Rafael, para posteriormente presentarse en Monterrey en el Pabellón M.

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de mayo de 2022.- En este mes de mayo, cuando la temperatura ha alcanzado los 30 grados en nuestro país, una ola refrescante ha llegado a México. Más todavía: es una avalancha de nieve que pondrá feliz a todo mundo. Sí, se trata de Slava’s Snowshow, el espectáculo internacional que anoche inicio temporada en la Ciudad de México, después de presentarse en Guadalajara, para posteriormente ir a Monterrey, con su elenco original y una gran sorpresa para los espectadores de nuestro país.

Con la magia que ha cautivado al mundo entero desde su fundación en el año 1993, Slava’s snowshow no ha dejado de realizar giras internacionales que lo han llevado a más de 80 países, cientos de ciudades en las que ha triunfado con miles de funciones, que han sido ovacionadas por millones de personas.

Fundado por el hoy legendario Slava Polunin, Slava’s snowshow, al igual que su creador, han sido objeto de más de una veintena de galardones y reconocimientos en diversas partes del orbe, como los premios Olivier, Drama Desk, Trimph, Nariz de Oro, Lunas del Auditorio Nacional entre otros muchos.

Slava Polunin es mucho más que un actor y director de teatro; es un creador de arte a gran escala y productor de eventos y festivales de gran formato. A él constantemente se unen cientos de artistas de todas las disciplinas para crear conocimientos colectivos y efectuar las más diversas celebraciones.    

Ahora, esa maestría y su maravilla escénica podrá ser disfrutada nuevamente por el público mexicano, ya que Slava’s snowshow se está presentando en nuestro país.

Recientemente en Guadalajara se presentó de manera exitosa, ahora toca el turno a la Ciudad de México, donde podrás disfrutarlos hasta el próximo domingo 12 de junio; y en Monterrey, del miércoles 15 al viernes 17 de junio.

Y para un espectáculo de esta magnitud, tres de los mejores escenarios de nuestro país: Teatro Diana (Guadalajara), Teatro San Rafael (Ciudad de México) y Pabellón M (Monterrey), en los que se realizarán las funciones restantes de acuerdo al siguiente calendario:

Ciudad de México: Teatro San Rafael

– Jueves 26 de mayo a las 18:30 y 22:00 horas

– Viernes 27 de mayo a las 20:30 horas

– Sábado 28 de mayo a las 17:00 y 21:00 horas

– Domingo 29 de mayo a las 16:00 y 20:00 horas

– Martes 31 de mayo a las 20:30 horas

– Miércoles 1 de junio a las 20:30 horas

– Jueves 2 de junio a las 20:30 horas

– Viernes 3 de junio a las 20:30 horas

– Sábado 4 de junio a las 17:00 y 21:00 horas

– Domingo 5 de junio a las 16:00 y 20:00 horas

– Martes 7 de junio a las 20:30 horas 

– Miércoles 8 de junio a las 20:30 horas

– Jueves 9 de junio a las 20:30 horas

– Viernes 10 de junio a las 20:30 horas

– Sábado 11 de junio a las 17:00 y 21:00 horas

– Domingo 12 de junio a las 16:00 y 20:00 horas

Monterrey: Pabellón MM (http://www.auditoriopabellonm.com/)

– Miércoles 15 de junio a las 20:30 horas

– Jueves 16 de junio a las 20:30 horas

– Viernes 17 de junio a las 18:30 y 22:00 horas

Los boletos para las tres ciudades están a la venta a través del sistema Ticketmaster. Con precios desde $550, para que todo mundo tenga acceso a este gran espectáculo que desde su primera temporada en nuestro país se ganó el corazón, las ovaciones y el cariño de los mexicanos, sin lugar a dudas un espectáculo que no puedes dejar de ver.

Sobre Slava Polulin:                    

Vyacheslav Ivanovich Polunin, conocido artísticamente como Slava Polunin es un actor y director considerado como uno de los mejores payasos del mundo del siglo XXI.

Polunin nació en la ciudad de Novosil, Oryol Oblast, Rusia, en la familia de un ayudante de tienda. Tuvo éxito en su teatro escolar imitando a Charlie Chaplin, pero rechazaron su entrada al Instituto de Teatro local debido a su pronunciación pobre; sin embargo, eso no le impidió seguir su vocación artística.

A principios de los años 1980, fundó el teatro de pantomima, con el nombre compañía Licedei (que significa Gente que hace caras o muecas); un año después realizó su primera actuación televisiva de éxito en el programa de año nuevo Goluboy Ogonyok. En la televisión estatal, su estilo se caracterizaba por utilizar sus rutinas sin palabras para burlarse de las autoridades, sin caer en la censura.

En 1982, organizó en Leningrado un desfile de mimos donde participaron más de 800 artistas, fue un acontecimiento inédito; tres años después ofreció una clase magistral de pantomima a la que asistieron numerosos mimos occidentales.

En 1990, creó la Slava’s Academy of Fools (Academia de los Tontos), centro dedicado a “la resurrección de la cultura del carnaval”. En 1993 estrenó Slava´s Snowshow, que se ha presentado en más de 80 países; y después Diábolo. Formó parte del elenco de Alegría, espectáculo del Cirque du Soleil.

En 2001, fundó el Moulin Jaune, que además de su residencia en Francia, es un espacio para la experimentación artística que sirve de sede a la Academy of Fools, y en el que se realizan residencias artísticas, formaciones para la comunidad y espectáculos para el público.

Si bien su estilo se inspira en el trabajo de artistas como Marcel Marceu, Charles Chaplin o Leonid Yengibarov, Polunin ha creado un estilo propio y ha contribuido a llevar el arte del payaso del circo al teatro; también ha actuado en quince películas.