Trump: “¡IRÁN NUNCA TENDRÁ UN ARMA NUCLEAR!”

316
President Donald J. Trump delivers remarks on the death of Soleimani at Mar-a-Lago on Friday, January 3, 2010, in Palm Beach, Florida. (Official White House Photo by Shealah Craighead)

Las tensiones entre Estados Unidos e Irán aumentaron gracias al ataque de aviones no tripulados de Estados Unidos en Bagdad que asesinaron a Qasem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní.

Debido a esto, Irán ha amenazado con tomar represalias por el asesinato, ya que este domingo hizo un fuerte anuncio sobre revivir su programa nuclear. Por lo que esta mañana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump escribió en su cuenta oficial de Twitter:

  “¡IRÁN NUNCA TENDRÁ UN ARMA NUCLEAR!”

El tweet  se produjo un día después de que Teherán anunciara que dejaría de cumplir con los límites establecidos por el acuerdo internacional entre Teherán y otras potencias mundiales que frenaron el programa nuclear, para evitar el desarrollo de un arma nuclear   del país, a cambio de alivio de sanciones.

Sin embargo, en el mismo comunicado, el gobierno iraní reiteró su compromiso con la Agencia Internacional de la Energía Atómica y prometió volver a cumplir los términos del acuerdo nuclear si Estados Unidos retira todas las sanciones en vigor y garantiza sus intereses.

En el tweet, Donald Trump no agregó ningún detalle sobre los pasos que estaba considerando para evitar que Irán reviva su programa nuclear.

Con información de Andrea Yarith.