Por Mariana Rojas

El pasado fin de semana se registró un cruel acontecimiento, en el interior de una tienda departamental, en El Paso Texas. Tratándose quizá del acto violento más considerable en contra de hispanos, hasta el momento, en los Estados Unidos.
Patrick Crusius, de 21 años de edad ingresó al establecimiento, muy seguro de cumplir su cometido, de acuerdo a las investigaciones, el atacante viajó al rededor de nueve horas para llegar al lugar, e ingresar de manera violenta, lanzando disparos en contra de personas que ahí se encontraban, como de manera regular y acompañados de sus familias,
haciendo compras de fin de semana. La autoridades comentan que pudo tratarse de un acto de odio en contra de hispanos.
Sin duda un hecho lamentable, en el cual resultaron al menos 22 personas muertas y 24 heridas, entre estos, y hasta el momento; 8 personas mexicanas entre las víctimas de este ataque masivo. El Secretario de Relaciones Exteriores en México, Marcelo Ebrard ofreció una conferencia de prensa, en donde aseguró que las investigaciones se encuentran en curso y que se buscará la extradición del responsable, con el fin de poder castigar este suceso tan indignante.