Te invitamos a conocer el MUFO, una experiencia que revoluciona el arte inmersivo, la gastronomía, la mixología y el metaverso

23



* El Museo del Futuro, MUFO, te permite vivir una experiencia inmersiva en la que participan todos los sentidos.

* Lo real y lo virtual se conjugan de manera tan orgánica que no es necesario ser un erudito en arte para disfrutar de cada una de las obras: MUFO está al alcance de todas las personas ávidas de nuevas experiencias y creatividad digital; el primer museo que a partir de percepciones generadas en el mundo multimedia estimula tus sentidos en el mundo real

* Desde el 5 de mayo MUFO cuenta con los NFT’s más importantes: La Colección NFT Yearbook además de la instalación Réflex, del artista mexicano Gil Castro.

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de mayo de 2022.- Ha pasado poco más de un mes de que se inauguró el MUFO, el Museo del Futuro, en el Antiguo Hotel Reforma, una de las construcciones más glamorosas que vivió su esplendor durante varias décadas del siglo XX.

MUFO tiene como objetivo ser un espacio de encuentro alegre, relajado, con espíritu citadino actual y multimedia que integra un cúmulo de experiencias mutables en el arte inmersivo y digital, la comida y la bebida, donde el factor experiencial es lo más importante, una nueva propuesta única que se está presentando por primera vez en nuestro país.

Un aspecto revolucionario de MUFO es la descentralización del goce estético, ya que busca entrelazar modelos híbridos que entrelazan el mundo virtual con el físico. En palabras de Mariano Montaño, director de MUFO, estas herramientas futuras buscan hacer hacer “un museo más accesible, sin pretensiones y sin necesidad de un conocimiento previo para poder disfrutarlo, abierto a la gente de todo el mundo desde nuestra ciudad”.

Instalaciones

Los artistas participantes en la sección inmersiva son los colectivos OUCHH, Tundra y el artista catalán Antoni Arola, destacados por crear experiencias inmersivas y cambios de conciencia en sus obras.

OUCHHH es un estudio de new media basado en Estambul, Turquía. Ha presentado más de 52 piezas de arte en Tokio, Londres y Barcelona, entre otros recintos de gran magnitud como el ICC de Hong Kong, el Museo de Arte y Ciencia de Singapur, Times Square, en Nueva York y el Atelier Des Lumiere en París —recinto en el que consiguieron 1 millón de visitas, tras mantenerse nueve meses en soldout—.

Tundra es un colectivo artístico ruso enfocado en instalaciones inmersivas, conocido por presentar obras en festivales y museos de arte multimedia en Europa y Asia, entre los que destacan el MashUp Festival en Seúl, el MUTEK en Montreal y el LCF festival en Italia.

Antoni Arola es un artista catalán que ha ganado más de 60 premios internacionales por su trabajo artístico y de diseño. La luz y los espacios efímeros —como la Puerta de Alcalá en Madrid o las calles de Tarragona— son su recurso de trabajo con los que ha logrado crear cambios de conciencia en quienes experimentan su obra.

Concept Store

Por otra parte, la Concept Store del Museo del Futuro, curada por Ana Sofía Romo, reúne los conceptos más novedosos en retail creados en la Ciudad de México, así como el trabajo de creadores de vanguardia y artículos de edición limitada a cargo de proyectos como Can Can Press.

Metaverso

El MUFOverse en Decentraland es un espacio dentro del Metaverso donde se podrán ver los streamings (VR/PC/AR) de las instalaciones de los artistas y al acceso a la galería digital así como entrar a la galería MUFO de arte digital desde cualquier parte del mundo.

En la MUFO Gallery los asistentes podrán comprar una serie de NFTs como parte de una curaduría que se apreciará tanto de manera física, como a través del MUFOverse, en la que incluye a los artistas internacionales presentes en el Museo del Futuro y a un grupo de artistas locales que exhiben sus creaciones digitales de manera exclusiva en el Antiguo Hotel Reforma.

Gastronomía y mixología

Además, MUFO también ofrece experiencias gastronómicas y de mixología donde los asistentes degustarán menús y bebidas irrepetibles, exclusivamente creados para el Museo del Futuro.

Café Ocampo, uno de los mejores bares de coctelería de la CDMX por su destacada identidad será la propuesta encargada de crear la mejor mixología disponible para los visitantes. Todos los socios provienen de un background coctelero y su creatividad es desbordante. Su inspiración en los bares y en la coctelería italiana los ha posicionado como uno de los “referentes del barrio” en la Colonia Cuauhtémoc.

También el reconocido restaurante Carajillo será parte de la oferta gastronómica de MUFO. Su propuesta vincula al viejo y al nuevo mundo y confluye lo clásico con la innovación, lo formal con lo informal. Su estilo se caracteriza por resaltar la comida casera con un montaje moderno que produce múltiples sensaciones en los comensales.

Su creador es el zacatecano Juan Arroyo, uno de los mejores chefs del país, quien cuenta con una trayectoria de más de 30 años, fue chef ejecutivo en el programa MasterChef México, MasterChef Latino, y algunos otros programas para Discovery Home & Health.

Café Ocampo y Carajillo generarán propuestas exclusivas que sólo podrás disfrutar en MUFO.

Takeovers

Por último, los MUFO Takeovers serán la cara nocturna de esta experiencia sensorial integral, una serie de colaboraciones con lo mejor de la escena electrónica de la Ciudad de México, curadas por los clubes, colectivos y proyectos icónicos de la ciudad.

¡No te pierdas esta inigualable aventura sensorial! El Museo del Futuro (MUFO) se encuentra ubicado en calle París No. 32, colonia Tabacalera, en la alcaldía Cuauhtémoc, muy cerca de la estación París del Metrobús, el horario de servicio es de lunes a domingo de 11:00 a las 21:00 horas. Sigue sus redes sociales para enterarte de todas sus actualizaciones y sorpresas que tiene para ti. Costo: desde $250 pesos y se pueden adquirir en la taquilla del lugar o en https://feverup.com/m/109600