El equipo de Sinaloa conquistó la presea dorada en el basquetbol silla de ruedas de la modalidad de quintetas varonil, categoría juvenil, de 16 a 21 años, tras vencer 46-37 a Guanajuato, en la final que se realizó en el Auditorio Porfirio Gutiérrez, de la Unidad Deportiva Morelos, en la tercera jornada de competencias de la Paralimpiada Nacional Colima 2019.

“Me siento muy emocionado, muy orgulloso de estar en el equipo que estoy, de representar a Sinaloa”, declaró al finalizar el encuentro Guadalupe de Jesús Armentilla Reyes.

La primera parte del partido decisivo fue muy pareja, ninguno de los rivales se quedaba atrás en las anotaciones y el marcador se mantenía constantemente en empate.

“Fue algo muy pesado, fuerte, nos costó trabajo despegarnos en el marcador”, reconoció el basquetbolista de 20 años, quien lleva tres como seleccionado de Sinaloa.

Guadalupe de Jesús recordó que, en la Paralimpiada 2018 perdieron en la final contra Guanajuato y se quedaron con la medalla de plata.

“Conseguimos este oro enfrentándolos, nuestra fortaleza fue tenernos confianza y fe de que todo iba a salir bien, salimos de casa con la mentalidad de que el oro iba a ser nuestro y lo logramos”, resaltó el originario de Escuinapa, Sinaloa, quien nació con mielomeningocele hidrocefalia.

En el partido por la presea de bronce, Jalisco se llevó la victoria tras doblegar 42-22 al representativo de Chiapas.

Al finalizar las competencias de basquetbol, Jalisco se ubicó en el primer lugar del medallero, con un metal de oro y dos de bronce, mientras que Nuevo León ocupó el segundo lugar con una presea dorada y Sinaloa el tercer lugar con una insignia áurea.