Si no saben cocinar ¿para qué se casan? así lo dijo un docente de la UAA

76








En Aguascalientes durante una clase en línea, el profesor de la Universidad Autónoma del Estado, Gerardo de León Romo, hizo comentarios inapropiados luego de que, pusiera como ejemplo el caso de una mujer apuñalada por su pareja.

En la clase una alumna lee parte del texto que tiene en pantalla y se le escucha decir “ella quemó la cena, aparentemente muchas veces”, a lo que el profesor la increpa “¿cómo que aparentemente?” y la alumna entre risas le responde “ahí dice, aparentemente”, y es ahí en donde el profesor hace comentarios fuera de lugar, argumentando “yo no sé, si no saben cocinar ¿para qué se casan? Llega uno con hambre y da coraje”, la alumna se queda atónita ante tal respuesta y sólo expresa un “ok”, pero la cosa no queda ahí pues el docente continua con comentarios por demás misóginos “la asesina, porque la quemó, entonces esa es la recomendación del día, aprendan a cocinar antes de casarse”.

Luego de darse a conocer el video en las redes sociales, la Universidad Autónoma de Aguascalientes, dio a conocer su postura ante dichos comentarios a través de un comunicado, en el que deja claro que, repudia toda manifestación sexista, así como cualquier acto de acoso, discriminación o violencia.

Por lo que se solicitó la suspensión inmediata de dicho docente y aclaró que no hay, ni habrá ninguna tolerancia ante cualquier forma de violencia.