Como sacado de una película, el gran maestro quien se ha vuelto una leyenda en los Estados Unidos e inspirado a cientos de miles de personas estará en  nuestro país este 11 de Julio.

Shi Yan Ming es todo lo que uno puede imaginar sobre un gran maestro mítico de las artes marciales. En 1992 migró de China a Nueva York y desde entonces se ha vuelto inspiración de artistas de los medios de hollywood como los hermanos Wachowski   ( Matrix )  ,  el director Jim Jarsmuch ( Coffe and Cigarrets ),  las cantantes  Pink , Bejörk , Beastie Boys, el gran Stan Lee (Marvel)  y Wu Tang-Clan.

Es el único maestro de artes marciales chinas que ha brindado conferencias en Harvard, entrenado al US NAVY,  y ha sido motivo de investigación en experimentos televisados por National Geographic y Discovery Channel para descubrir el control interno que tiene de su mente sobre el sistema nervioso.

Cuando pensamos en Shi Yan Ming  nos imaginamos al gran maestro de todas esas películas orientales de nuestra infancia, sin embargo al conocerlo nos topamos con una persona sencilla, bromista, amigable y que disfruta de unos buenos tacos de bistec con cerveza artesanal en las calles de Coyoacán.  Un Shock para muchas personas quienes esperaban que el maestro del Shaolin estuviera vestido con su túnica flotando en el aire y recitando sutras budistas, a lo que Shi Yan Ming responde  “Debemos ser honestos con nosotros mismos, si disfrutas de un buen taco de bistec  cómelo , si disfrutas de la compañía de tus seres queridos con una cerveza tómala, se honesto , se verdadero, se tú mismo y no lo que los demás esperan de ti”.

El gran maestro estará en México este 11 de Julio visitando el Templo Shaolin de México e impartiendo un retiro de 3 días en Tai Chi , Qi Gong, Kung Fu y Budismo Chan, las personas interesadas pueden acudir a  www.Kungfu.com.mx  para enterarse de los pormenores del asunto. 

 

El Budismo Chan es una filosofía de vida, y esta basada en la premisa “Se honesto contigo mismo, sé honesto con los demás y se honesto con el mundo. Date conocimiento a ti mismo, dale conocimiento a los demás y den conocimiento al mundo,  honestamente al 100% exprésate a tí mismo” explica el gran maestro al tiempo que pone mas salsa picante a su taco de bistec,  “Ponerte un hábito de monje y rezar sutras no te convierte en monje Shaolin, el caracter de monje en mandarín significa persona con conocimiento que crea hermosas relaciones con las personas”  continua el maestro mientras le sirven otra bohemia clara.

Desde 1992  hasta la fecha ShiFu (maestro)  Shi Yan Ming ha sido motivo de estudio por varios científicos de la universidad de Harvard y  la Universidad de Nueva York ,   de acuerdo al doctor  Falhawere  director del instituto de investigaciones médicas de NYU, el organismo de Shi Yan Ming ha sido capas de aprender a regularse a sí mismo para no sentir dolor  a voluntad propia,  en 2010 el gran Stan Lee (Marvel) lo llamo  el “Super Humano” que se asemeja a sus personajes de historietas por ser el único en su clase que puede golpear con su puño generando una presión de  2 toneladas sobre pulgada a 70km por hora echo equiparable con que un automóvil compacto te arrolle a  70km por hora.

“Todos tenemos capacidad para desarrollar estas habilidades” dice  Shi Yan Ming,  “solo necesitamos entrenar correctamente, ser constantes y tener la guía de un buen maestro. Yo puedo hablar y puedo mostrarles, no me gustan los maestros que solo hablan pero no pueden demostrar nada,  debemos ser honestos con nosotros mismos”.

El gran maestro estará el 10 de Junio en el show de Fernanda Tapia  y responderá preguntas del auditorio que pueden ser enviadas a este sitio web.

Amitabha!   (Bendiciones de Buda)