Senado de la República aprueba la “Ley Olimpia Nacional”

304
FOTO: CUARTOSCURO

El Senado de la República aprobó la “Ley Olimpia Nacional”, que tiene como objetivo reconocer, sancionar y penalizar la violencia de género en plataformas digitales, así como las agresiones en medios de comunicación.

La Cámara Alta aprobó por unanimidad, con 87 votos a favor, el dictamen que ahora extenderá a nivel federal la “Ley Olimpia” que anteriormente ya había reformado el Código Penal de 19 entidades federativas, con diferentes sanciones en cada una de ellas.

Para su aprobación, el Senado realizó algunas modificaciones al dictamen propuesto por la Cámara de Diputados, como la incorporación de la violencia que se desarrolla en los medios de comunicación.

La “Ley Olimpia Nacional” establecerá penas de tres a seis años de prisión y multas de 500 a 1000 Unidades de Medida y Actualización (UMA) para la violencia digital, calificada como “toda acción dolosa realizada mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, por la que se exponga, distribuya, difunda, exhiba, transmite, comercialice, oferte, intercambie o comparta imágenes, audios o videos de contenido íntimo sexual de una persona sin su consentimiento, sin su aprobación o sin su autorización”.

Con información de Magaly Montoya