Semovi anuncia que tarjetas viejas del metro dejarán de funcionar

1354

Si aún conservas saldo en tu tarjeta vieja del metro, es necesario que hagas uso de él, pues de acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi), a partir del 31 de enero las tarjetas antiguas dejarán de funcionar en los transportes de la CDMX, como son: Metro, Tren Ligero, trolebús de Eje Central y el Circuito Bicentenario de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

Sólo existirá una excepción con el Metrobús, en donde las tarjetas viejas funcionarán hasta el 21 de febrero. 

Así mismo, el trolebús de Eje Central y el RTP de Circuito Bicentenario, tendrán un funcionamiento mixto durante las primeras semanas, en el que se seguirá haciendo uso de las alcancías y de las nuevas tarjetas. Por su parte en el Metro seguirán utilizándose boletos de papel de manera habitual.

Sin embargo, es imprescindible adquirir la nueva Tarjeta de Movilidad Integrada, la cual tuvo un costo de $5 hasta el 31 de diciembre y actualmente se encuentra en $15.

Esta medida fue tomada con la finalidad de evitar que se realizaran recargas fuera de la norma:

“La nueva tarjeta de Movilidad Integrada permitirá combatir las recargas fuera de sistema y generar un sistema único de movilidad en la Ciudad de México”, informó Semovi.

Con información de Paulina García M.