Se esperan diversas movilizaciones para este sábado 2 de octubre

135

Mañana se cumplen 53 años de la matanza en Tlatelolco, por lo que se esperan distintas movilizaciones en la Capital del país, aquí te contamos cuantas y quienes marcharán.

11:00 hrs.

– Se realizará una marcha del metro Rosario, a la Torre de Rectoría en CU, en protesta a la falta de transparencia y pago, así como el supuesto abuso de autoridad en las aulas virtuales.

– A la misma hora, la Colectiva de Mujeres Productoras, realizará una Mercadita en la Plaza de las Tres Culturas.

12:00 hrs.

– En la Plaza de las Tres Culturas, el comité 68 ProLibertades Democráticas, el SME, Federación de Estudiantes Campesinos y Socialistas de México, Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, Libres y Combativas MX, Sindicato de Estudiantes, entre otros. Iniciarán las actividades conmemorativas.

13:30 hrs.

– El Colectivo 9 de septiembre, se reunirá en las afueras del metro Tlatelolco y caminará hacia la Plaza de las Tres Culturas, para sumarse a la conmemoración.

14:00 hrs.

– Feministas 4T, Relevo XXI, Semilla Guinda, Juventudes 4T, Colectivo Ratio, #JuicioSiImpunidadNo y Secretaría de Diversidad Sexual Morena, realizarán un acto conmemorativo en la Escuela Superior de Economía, se presume que marcharán hacia la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco.

15:30 hrs.

– Juventudes Marxistas, se reunirán en el cruce de Eje Central y Ricardo Flores Magón, para sumarse a la marcha oficial.

– Por su parte Juventud Revolucionaria y Cubículo Estudiantil del Anexo de la Facultad de Ingeniería, se congregarán en el metro Tlatelolco, de ahí se dirigirán a la Plaza de las Tres Culturas, para partir en la marcha oficial.

15:45 hrs.

– El Consejo de Representantes Estudiantes FESC, hizo un llamado a la comunidad docente y estudiantil, agruparse en la estela de Tlatelolco, para unirse a la marcha.

16:00 hrs.

– Los contingentes darán inicio a la marcha oficial, en conmemoración de los 53 años de los hechos trágicos del 2 de octubre de 1968, que partirá de la Plaza de las Tres Culturas, hacia el Zócalo Capitalino, para ratificar su demanda de exigencia de justicia a las demandas del pueblo.

– A esa misma hora, una agrupación integrada por anarquistas de la UNAM, quienes no indicaron el punto de reunión, advirtió que retomarán las calles a través de la organización y la acción directa, para enfrentar al estado y su aparato represivo.

Si usted no participará en esta conmemoración, lo mejor es que no se acerque a la zona, pues habrá un fuerte dispositivo de seguridad por parte del Gobierno de la CDMX, para evitar actos vandálicos.