Se celebró seminario internacional de Tai Chi en CDMX

26



La energía del Tai Chi Chuan es aquella que con suavidad expande.

 

Como el agua que es suave pero que unificada se expande y penetra las rocas la energía del Tai Chi surge desde nuestro interior.

Una vez mas el gran maestro yang jun 6ta generación de descendientes del Tai Chi de la familia Yang y  guardián del estilo Yang visito nuestro país para un hermoso seminario cuyo tema de esta ocasión fue “La energía del Tai Chi Chuan”

Mucho se habla y se discute sobre la energía del Tai Chi pero pocos maestros del mundo la han dominado y logran demostrarla abiertamente frente a un ciento de espectadores, es por esto que el gran maestro Yang Jun cautivo al auditorio que se dio cita para su entrenamiento el pasado 20 de Mayo de 2022.

 

Así que una vez más la Familia Yang de México , el único centro oficial de este estilo en el país, vio llegar al GM Yang Jun d y por tres días tuvimos la oportunidad de aprender la forma Senior de la Familia Yang desarrollada por el gran maestro Yang Jun en un ambiente de fraternidad y convivencia en el que se dieron cita personas de todo México, Colombia y Brasil.

Durante el seminario el gran maestro Yang explicó a detalle las 13 energías del Tai Chi Chuan, sus aplicaciones y la importancia de preservar la marcialidad del Tai Chi que si bien no es el objetivo principal por el que las personas se interesen en ésta práctica si es un arte marcial y debe preservarse con ese carácter. Al finalizar el evento agradeció a Daniel Corona, líder de la Familia Yang en México y los voluntarios del staff por su gran trabajo para poder realizar el evento.

 

Causo especial atención la demostración de la energía del Tai Chi, un concepto físico y técnico que le maestro Yang insistió no debe confundirse con algo esotérico sino un método real de proyectar la fuera del oponente contra si mismo. Para este ejemplo jugo un buen rato con el maestro Daniel Corona (su primer alumno mexicano) ante los aplausos de los espectadores.

El evento contó con la participación de mas de 120 personas  y con él se reanudan las actividades de la familia Yang en México de forma normal para que cada año vuelva el maestro Yang a nuestras tierras.

 

Para todos aquellos interesados en aprender el auténtico Tai Chi Chuan, pueden consultar el sitio oficial de la Familia Yang  www.TaiChi.org.mx   ó los centros de Templo Shaolin de México A.C.  ( www.kungfu.com.mx )