La World Taekwondo Federation celebró el primer aniversario del “Día del taekwondo” este 4 de septiembre en una ceremonia especial realizada en el gimnasio del Parque Olímpico en Seúl, Corea

En el evento estuvieron presentes los más importantes dirigentes del Taekwondo en el mundo incluyendo al Sr. Jung-kil Kim, presidente de la Asociación de Taekwondo de Corea; el Sr. Woon-kyu Uhm, presidente de la Kukkiwon; el Sr. Dai-soon Lee, presidente de la Fundación para la promoción del Taekwondo; La Sra. Bae-sook Cho, presidente de Cultura y turismo nacional.

 

“El Día del Taekwondo es el testimonio a los esfuerzos y los sacrificios hechos por nuestros maestros, atletas, árbitros y funcionarios“, “El 1er Día del Taekwondo no es solo una obra maestra de nuestra categoría internacional; es también un día en el que reconocemos el esfuerzos de todos” , dijo en su discurso de apertura el residente Choue.

Se pretende que el día mundial del  TKD se popularice por el mundo con celebraciones en cada país donde la comunidad se entere de esta disciplina y se interese por practicarla.

En México se cumplen 50 años desde la llegada del Tae Kwon Do a tierra Azteca gracias a la perseveración y constancia del gran maestro Dai Won Moon, y para celebrarlo el periodista Alonso Rosado publica  el  libro   “50 Años del TKD en México” el cual se presentará de forma oficial en el auditorio de la Confederación Deportiva Mexicana el próximo 18 de Septiembre  alas 10:30 am.

En la celebración se espera la participación del Dr. Manuel Mondragón y Kalb y varias personalidades del medio del deporte en México.