Trasplantan con éxito el corazón de un cerdo a un hombre en Estados Unidos

9
Imagen de un corazón de cerdo durante un experimento en un hospital de Nueva York.

Un equipo de cirujanos estadounidenses trasplantó un corazón de cerdo genéticamente modificado a un paciente humano en el último esfuerzo por salvarle la vida, “una primicia mundial”, informó este lunes la universidad Maryland Medical School. 

Los médicos dijeron que el paciente se encuentra bien tres días después de la cirugía. Asimismo, demostraron que por primera vez el corazón de un animal puede seguir latiendo en un ser humano sin un rechazo inmediato.

Esta fue una cirugía revolucionaria y nos acerca un paso más a la solución de la crisis de escasez de órganos; no hay suficientes corazones humanos de donantes disponibles para cumplir con la larga lista de receptores potenciales«, dijo Bartley Griffith, médico al mando de la operación.

«Era morir o someterme a este trasplante. Quiero vivir. Sé que es un disparo en la oscuridad, pero es mi última opción», dijo un día antes de la operación quirúrgica el paciente David Bennett, de 57 años.

Finalmente, el equipo médico dijo que David se halla bajo vigilancia médica para determinar cómo funciona el nuevo órgano.