Tips para combatir el estrés

214

Actualmente el ritmo de vida vertiginoso que llevamos en las grandes ciudades resulta agobiador y puede acarrear mucho estrés a nuestras vidas, mismo que puede derivar en fatales consecuencias, como problemas de salud física y psicológica. Por ello, a continuación, te comparto unos tips que pueden ayudarte a combatir el estrés.

Haz ejercicio: Además de que te ayudará a tener un cuerpo sano, también podrás liberar las tensiones acumuladas. De igual manera, si lo puedes combinar con yoga o pilates será más efectivo.

Mantén relaciones sanas: En muchas ocasiones, una gran fuente de estrés pueden ser las relaciones dañinas que establecemos con familiares, pareja, compañeros de trabajo o amigos. Es indispensable mejorar la comunicación en este tipo de círculos y establecer relaciones saludables que te aporten tranquilidad.

Disfruta de la naturaleza: Por muy apretada que esté tu agenda, es importante que tomes un respiro de vez en cuando. Puede ser un paseo en el parque o en cualquier sitio en donde estés en contacto con la naturaleza, esto te ayudará y podrás volver más relajado a realizar tus actividades.

Haz el amor y no la guerra: Aunque estés cansado, puedes tomarte un tiempo para tener unos momentos de intimidad contigo mismo o con tu pareja. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Princeton, realizar prácticas sexuales con frecuencia ayuda a disminuir el cortisol, también conocida como la “hormona del estrés”.

Respira: Tómate unos instantes para sentarte y hacer varias respiraciones profundas, vacía en cada una de ellas la angustia y el estrés.

Texto: Paulina García M.