Se detienen pruebas de vacuna contra el COVID-19 por resultados adversos

3

México y Argentina están involucrados en el desarrollo de esta vacuna que el mundo espera

La carrera por obtener la vacuna contra el Covid-19 (y que actualmente está ganando Rusia) ha enfrascado a varios países alrededor del mundo en un empeño por invertir en el desarrollo e investigación necesarios para poder controlar el problema de la pandemia mundial, que en muchos lugares comienza a salirse de control, lamentablemente entre esos lugares actualmente se encuentra Latinoamérica.

Por si fuera poco, la vacuna que se encuentran desarrollando los laboratorios AstraZeneca, en Estados Unidos y el Reino Unido, en conjunto, hasta donde se sabe, con México y Argentina, tendrá que ser suspendida debido a resultados adversos que ha presentado en uno de los voluntarios, de origen británico.

Un portavoz de AstraZeneca informó que “el proceso de revisión estándar generó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad”. Los ensayos, que se encontraban en su fase 3, es decir, la última y más importante antes de decidir si la vacuna puede ponerse a disposición del público, serán suspendidos por un periodo de tiempo indefinido.

Esto se debe a que el participante que presentó un problema, lejos de desarrollar anticuerpos contra la enfermedad que está causando tantos estragos en el mundo, desarrolló más bien una “enfermedad potencialmente inexplicable”. Esto consterna a muchas personas, pero los expertos manifiestan que esto es una parte normal del proceso en el paulatino perfeccionamiento de la vacuna. El individuo en cuestión no está en peligro mortal, sin embargo, esto retrasa la llegada de una vacuna en la que participe México. 

con información de J. Augusto Peña.