Modas peligrosas entre el alcohol y los adolescentes

150

Por Paulina García M.

Hoy en día, las redes sociales han tomado gran relevancia en la vida de los adolescentes. Las modas se propagan por medio de internet a una velocidad vertiginosa y lo que comienza como un juego inocente se convierte en un reto peligroso que puede poner en riesgo la salud o incluso la vida de los jóvenes. 

Actualmente han surgido nuevas modas para embriagarse entre los chicos de secundaria. Una de ellas es la llamada “tampvodka”, se trata de remojan un tampón en vodka y una vez que éste se encuentra empapado, se introduce vía anal o vaginal. 

Otro reto que circula en las redes es el “eyeballin”, se trata de introducirse el alcohol en el ojo. Esta práctica es muy peligrosa puesto que los especialistas aseguran que puede provocar problemas en las retinas.

Por último, otra de las tendencias que se está llevando a cabo para lograr alcoholizarse con mayor rapidez es la “absorción sublingual”, es decir, colocar la bebida debajo de la lengua para una mayor absorción; sin embargo, este método puede causar quemaduras graves en esta parte de la boca.

Es imprescindible estar al tanto de estas nuevas tendencias y de la realización de ellas por parte de los adolescentes, puesto que se trata de retos peligrosos que cada día van en aumento en internet.