Los beneficios de tomar psicoterapia

163

Por: Paulina García M.

Desde nuestra infancia hasta la actualidad hemos forjado herramientas emocionales que nos ayudan a enfrentar las diversas situaciones que se van presentando a lo largo de nuestra vida; sin embargo, no todos tenemos las mismas bases y en ocasiones podemos caer en un remolino de emociones, dudas o incertidumbre que nos frene.  

Algunos motivos ante los cuales es recomendable asistir a terapia, son: pérdida de control emocional o repetición de patrones dañinos en tus relaciones, situaciones dolorosas de la infancia, muerte de un ser querido, enfermedades, pérdidas, problemas escolares, crisis existenciales o baja autoestima.

Por otro lado, si deseas tener un cambio en tu persona o conocerte más a fondo, en las sesiones también podrás lograrlo, pues “la psicoterapia es una confrontación con uno mismo, donde más que una lucha, hay una reconciliación”, así lo afirma el especialista en psiquiatría Viktor Frankl.

Así mismo, asistir a psicoterapia te ayudará a tener más herramientas para afrontar conflictos, cambiar las creencias limitantes y comprender las circunstancias que has vivido desde una perspectiva diferente; así como, estar en armonía contigo mismo y empoderarte frente a la vida.