Consejos para combatir la sensación de “cuerpo cortado”

83

Por Paulina García M.

En estas fechas en que los climas fríos son constantes, es común la aparición de enfermedades respiratorias, por ello, si tienes la sensación de tener el “cuerpo cortado”, puedes recurrir a algunos remedios. Estos son:

Hidrátate bien: Es necesario que el cuerpo tenga una hidratación adecuada para que pueda combatir mejor la enfermedad; de igual forma, en el caso de que hayas tenido fiebre, el agua es necesaria para recuperar los líquidos perdidos. También puedes optar por bebidas con electrolitos.

Consumir vitamina C: Sin duda los alimentos con esta vitamina ayudan a combatir las enfermedades como la gripa, la puedes encontrar en cítricos como naranja, mandarina o limón.

Hacer gárgaras: Muchas veces las enfermedades como gripa o tos provocan irritación o infecciones en la garganta, por esto, puedes limpiarla haciendo gárgaras de manzanilla o de agua con bicarbonato, las cuales te ayudarán a reducir las incomodidades y bacterias.

Consumir ajo crudo: A pesar de que el ajo no tiene un sabor del todo agradable, se trata de un condimento con múltiples beneficios, entre ellos, mejora las defensas en el cuerpo y ayuda a que la recuperación sea más rápida.