AMLO propone nombrar “Patria” a la vacuna contra COVID-19 que desarrolla México

5
Foto: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL

En conferencia de prensa en Oaxaca, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sugirió que la vacuna contra COVID-19 que se está desarrollando en el país, se llame “Patria”.

López Obrador propuso este nombre refiriéndose a las vacunas cubanas “Soberana 01” y “Soberana 02”, que está desarrollando el Instituto Finlay de Vacunas (IFV).

“Así como está la ‘Soberana’ en Cuba, y además nos da mucho gusto, en México también hay investigación y con todo respeto, en su momento, porque son iniciativas de CONACyT, centros de investigación públicos pero también empresas privadas, vamos a sugerir que la vacuna nuestra se llame ‘Patria’. Ya apartamos el nombre”, dijo el presidente.

En enero, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) anunció que durante el 2021 se desarrollaría y produciría la vacuna mexicana contra el COVID-19. Señaló que el desarrollo de esta vacuna tendrá la colaboración de varias instituciones, entre ellas Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, S.A. de C.V. (BIRMEX), que es la empresa estatal encargada de elaborar la vacuna contra la influenza.

Con información de Magaly Montoya.