Título muy acorde para una conferencia, cuando el ponente es alguien que ha demostrado a través de su trayectoria vivir esta frase en carne propia. Una vez más, el Profesor Luis Rubén Palafox demuestra su jerarquía, ahora desde la ponencia. Así como en sus años de deportista de alto rendimiento pisaba el tatami con firmeza y, posteriormente, dirigiendo el deporte en su municipio Cuautitlán Izcalli, con esa firmeza que le caracteriza sube al estrado del Instituto Americano de Negocios (IAN) ahora para ejercer esta fase de conferencista. Tal cual como en cada combate que sostuvo, con gran estrategia comienza de menos a más, logrando captar la atención de la comunidad estudiantil y visitantes del IAN.

Están presentes alumnos de bachillerato, estudiantes del nivel profesional y Seminarios de Titulación, así como vecinos de la comunidad cercana a nuestro Plantel de Mundo E. No podían faltar seguidores del “profe”, como ellos le llaman con respeto y cariño. Avanza sumando puntos en la conferencia y podemos observar rostros atentos, sorprendidos e imaginando lo que Palafox les está transmitiendo, su experiencia y conocimientos adquiridos a lo largo de 10 años de seleccionado nacional y multimedallista mundial. Culmina la participación de Rubén Palafox, y con satisfacción podemos ver reflejado en cada uno de los asistentes el Impacto e influencia de sus palabras; replican las frases como quien repite una y otra vez los ejercicios en entrenamiento para lograr una buena técnica, hasta que salgan naturalmente. “Si lo pienso, lo puedo lograr”… “No hay límites”… “No debo rendirme, a pesar de los problemas que enfrente”… “Puedo alcanzar mis metas, si no me rindo”… “Puedo lograr lo que yo me proponga y visualice”… Con esa sencillez y calidad humana que le caracterizan, el multimedallista accede al acercamiento y la convivencia con los asistentes que solicitan una foto o un autógrafo del prestigiado Taekwandoín.

No tengo más que agradecer a Dios por haber permitido la presencia de Luis Rubén Palafox en nuestra escuela. De esta manera queda de manifiesto la alineación de nuestro objetivo como institución educativa con mucho de la Filosofía de Rubén Palafox, buscando ejercer influencia en la mente, cuerpo y vida de los jóvenes estudiantes, para así lograr un Impacto que se transforme en un futuro exitoso de cada uno de ellos. Hasta la próxima, Profesor Luis Rubén Palafox, a quien los expertos no dejan de llamar La Leyenda.

Jorge Estevez

Director Comercial Instituto Americano de Negocios

Contacto para conferencias de Rubén Palafox : palafoxtkd@hotmail.com