Protesta de policías federales provoca caos vial

30

Por Mariana Rojas

Luego de darse el anuncio, meses atrás, que la Policía Federal formaría parte de la Guardia Nacional, algunos grupos de oficiales han mostrado su inconformidad, ya que aseguran no les garantizan sus derechos laborales y humanos. 

El día de ayer un grupo de uniformados, se hizo presente a las afueras de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), ubicada en Periférico Sur; esto con el fin de protestar sobre el tema, y exigir al gobierno una indemnización digna, para los elementos que se niegan a pertenecer a la Guardia Nacional. 

 La manifestación encabezada por Enrique Carpizo Aguilar, abogado de los policías federales; bloqueó los carriles centrales, en ambos sentidos, por aproximadamente 7 horas, lo que ocasionó caos vial en una de las principales avenidas de la Ciudad de México, así como enfado entre los automovilistas afectados. 

     “Son 120 elementos que no quieren pasar a la Guardia Nacional, ni ser adscritos a alguna otra dependencia. La indemnización no es posible desde el punto legal, porque no se está despidiendo absolutamente a nadie en la Policía Federal, se les ofrece conservar sus sueldo, prestaciones, antigüedad, todo”, aseguró Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, a través de entrevista radiofónica.