Profesor de taekwondo DETENIDO por presunto abuso sexual en Morelos

9

Por Verónica Bacaz

La Fiscalía General del estado detuvo a un profesor de artes marciales quien se encuentra en arraigo domiciliario en la colonia Villas del Descanso en el municipio de Jiutepec.

La Fiscalía General del Estado de Morelos ejecutó una orden de aprensión contra un profesor de taekwondo que tiene cuatro denuncias por presunto abuso sexual en contra de cuatro menores cuyos padres de familia fueron los que lo denunciaron.

Se trata de Fernando ‘N’, de 48 años, quien se encuentra en arraigo domiciliario en la colonia Villas del Descanso en el municipio de Jiutepec.

El fiscal general, Uriel Carmona Gándara, mencionó este jueves que el profesor tiene acusaciones desde 2010, por lo que explicó cómo se dieron los hechos, que derivaron en su detención y en breve será presentado ante el juez.

Uriel Carmona detalló que con base en los hechos denunciados por la madre de la menor de 13 años de edad, el 27 de abril del año 2010 la adolescente se encontraba tomando clases de taekwondo en una instalación ubicada en la colonia Villas del Descanso, en el municipio de Jiutepec, cuando su profesor identificado como Fernando ‘N’ le llamó para que lo acompañara a un cuarto.

“En el lugar, el agresor la tomó por la espalda a la altura de la cintura, y realizó actos eróticos en contra de la menor de edad, quien logró zafarse para salir corriendo del lugar”, explicó.

Le afectada contó lo sucedido a su madre y posteriormente iniciaron una denuncia ante el Ministerio Público. Se integró así la carpeta de investigación y se comenzó a dar seguimiento al caso, y ante la ratificación y nuevas denuncias se obtuvo una orden de aprehensión en su contra.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal ubicaron al agresor y lo detuvieron sobre la calle Amapola de la colonia El Estribo, perteneciente al municipio de Temixco.

En audiencia inicial, la Fiscalía Regional Metropolitana formuló imputación en contra de Fernando ‘N’ por el delito de abuso sexual; en tanto, el juez de la causa impuso como medida cautelar el arraigo domiciliario con presencia policíaca en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso programada para la siguiente semana.

Instituto del Deporte informó su renuncia ante acusaciones

Al respecto, el gobierno de Morelos informó que el Instituto del Deporte del estado determinó la separación del entrenador Fernando ‘N’, toda vez que se tuvo conocimiento de las acusaciones.

Ello después de que la titular del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Morelos (SIPINNA), Danae Denegri, notificó al INDEM respecto de las denuncias interpuestas ante la fiscalía estatal. Por tanto, se le convocó a una reunión el pasado 19 de febrero del presente año, en donde el mismo entrenador decidió renunciar a su cargo como instructor de taekwondo de la Unidad Deportiva Revolución desde el año 1992.

Lo anterior, a fin de continuar el proceso jurídico que enfrenta, y no perjudicar a la actual administración, por las diversas denuncias que circulan a través de redes sociales y que se presentaron de manera formal en la FGE.

El INDEM no tiene competencia como juez de este tema; sin embargo, “ratifica que en cualquier disciplina deportiva se inculcan y se piden obligatoriamente valores éticos como el respeto, honestidad y justicia, así que no interferirá ante el trabajo que realicen las autoridades correspondientes en trámites de investigación y legalidad hacia el profesor acusado”, detalló el comunicado.

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/estados/detienen-a-profesor-de-taekwondo-por-presunto-abuso-sexual-de-4-menores-en-morelos/