Prevén poco impacto de CoDi durante el “Buen Fin”

85

Si bien es cierto que el mes pasado se lanzó una nueva opción para realizar pagos, es decir, se lanzó CoDi, una plataforma digital que le permitirá a las personas realizar pagos mediante el escaneo de un código QR; los presidentes de la Concanaco Sevytur (Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo), José Manuel Campos, y de la Concamin (Confederación de las Cámaras Industriales), Francisco Cervantes Díaz, descartaron que el uso de CoDi vaya a aumentar durante las ofertas del Buen Fin. Esto quiere decir que, a pesar de la promoción que hasta el día de hoy han hecho diversos organismos empresariales en torno a la plataforma, el impacto no se verá a corto plazo:

“Está iniciativa arrancó el 30 de septiembre, está muy próximo el Buen Fin para pensar que vaya a tener un impacto significativo en el Buen Fin que se celebrará del 15 al 18 de noviembre próximos”, mencionó José Manuel Campos.

También comentó que será durante la próximas semana cuando se dé a conocer el nombre de los comercios que aceptarán esta nueva forma de pago. Se espera que para el 2020 alrededor de 200,000 comercios lo usen. Si bien no es una cifra tan significativa, recalcan que el cobro digital enfrentará su principal reto que es el de la aceptación por parte de la población mexicana, ya que estamos muy acostumbrados a realizar pagos con efectivo.

Texto: Ximena Delgado