Presentan prototipo de primera botella de papel para cerveza

126

Como parte de una iniciativa para combatir el cambio climático, la empresa cervecera danesa Grupo Carlsberg ha dado a conocer un prototipo de lo que sería la primera botella de papel para contener cerveza, elaborada con fibras de madera sostenibles y reciclables. 

 Dicha propuesta forma parte de una campaña llamada Together Towards Zero, la cual refiere el compromiso de generar cero emisiones de CO2 y una reducción del 30% de la huella de carbono del valor total de esta marca, para el año 2030.

Por ahora se han dado a conocer dos prototipos de la botella, llamada “botella de fibra verde”. Una fue construida a partir de una película de polímero de PET reciclado, mientras que la segunda fue hecha con una barrera de polímero PEF base biológica.  Sin embargo aún no se sabe si esta medida llegará pronto al mercado y mucho menos a México.

 “La innovación lleva tiempo y continuaremos colaborando con expertos líderes para superar los desafíos técnicos restantes, tal como lo hicimos con nuestro Snap Pack de reducción de plástico”, informó Mayriam Shingleton, vicepresidenta de desarrollo grupal de ‘Grupo Carlsberg’. 

Por Mariana Rojas