Presentan BANDO Arte Marcial de Birmania / Myanmar en línea

135

Poco se sabe en nuestro continente de Birmania / Myanmar un pequeño país situado entre India , China y Thailandia que recientemente llamo la atención mundial con un golpe de estado la semana pasada que lo ha puesto bajo la lupa internacional.

Nos sorprendería saber que este pequeño país tiene una de las mar largas tradiciones en el mundo en las Artes Marciales,  algunos historiadores incluso lo colocan como ancestro del famoso Muay Thai y sistemas de boxeo Chinos y Japoneses por igual.

Pues bien el  Bando (palabra que en Pali significa camino de la realización personal)  sintetiza técnicas de combate de defensa personal de oriente y en nuestro país existe desde el 2006 un pequeño grupo de practicantes dirigidos por Saya (Maestro) Ivan Lacouture que realizan la tarea de difusión de este arte en habla hispana.

Para cumplir este objetivo se ha lanzado un curso de bando totalmente en línea en el portal de cursos de artes marciales www.ArtesMarciales.online donde los interesados podrán sumergirse en este interesante arte marcial.

Hoy en día el crecimiento del bando ha llegado a occidente a través de agencias de inteligencia, es utilizado como base de entrenamiento en la CIA de Estados Unidos, La Legion extranjera de Francia y el Ejército de Jordania. Recientemente en México Saya Iván Lacouture introdujo el sistema en la secretaria de Marina.