¡Prepárate! Este mes habrá un macro simulacro

448

Por Ximena Delgado

Luego de los terremotos que ha sufrido nuestro país tanto en el 85, como en el 2017, no podemos dejar de lado la cultura de la prevención y, como integrantes de una sociedad responsable, es necesario adherirnos al plan y hacer caso de los simulacros que se llevan a cabo para estar preparados en caso de que se presente un siniestro. Por ello, el gobierno de la Ciudad de México anunció que durante este 2020 se llevarán a cabo 3 macro simulacros; el primero de ellos será en este mes. Te decimos para que te prepares mentalmente para ese día, no te espantes y mejor pongas en práctica el protocolo que debes seguir en caso de que se presente algún movimiento de las placas tectónicas en un futuro.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil dio a conocer que el próximo lunes 20 de enero, a las 11 de la mañana, hora centro, escucharás la alerta sísmica que anunciará el simulacro.

Recuerda que lo más importante es tener un plan de acción con tu familia. Si aún no lo tienes, piensa en algunos posibles escenarios y qué sería lo mejor que cada uno de los integrantes hiciera respecto a la situación y dependiendo del lugar en el que se encuentren (casa, escuela, trabajo, calle…). También, es necesario que recuerdes que lo más importante durante un simulacro y durante un sismo es tratar de guardar la calma para que actúes con la cabeza fría y de la mejor manera.

Si deseas consultar más información al respecto, aquí te dejamos este link:

http://www.preparados.gob.mx/macrosimulacro/