“¡Pregúntale al Dr. Gatell”: Niñas y niños envían al funcionario sus inquietudes sobre COVID-19

136

La sesión de informe diario sobre COVID-19 del día jueves tuvo invitados muy particulares. La transmisión fue una edición especial para celebrar el 30 de abril y dar voz a la niñez mexicana.

Niñas y niños de diferentes estados de la república enviaron a López-Gatell un video con sus dudas acerca del coronavirus. El funcionario estuvo dando respuesta a sus inquietudes a través de un enlace en vivo con los pequeños.

“Nos da gusto saber que niñas y niños de México están interesados en saber qué pasa con COVID; qué pueden hacer con la epidemia, cuándo va a acabar, cuándo pueden ver a sus amiguitos…”, manifestó el subsecretario de Salud.

Algunos pequeños que padecen distintas enfermedades como hemofilia, diabetes o asma preguntaron de qué manera impactaría el virus en su salud y en la de otros niños con padecimientos similares.

Otros pequeños expresaron su molestia hacia las personas que no siguen la indicaciones de la Secretaría de Salud y también hubo quienes dijeron estar tristes por no poder ayudar más a su país.

Al finalizar la sesión, López-Gatell invitó a los menores a comer adecuadamente, lavarse las manos y quedarse en casa. Les pidió también transmitir este mensaje de prevención a toda su familia:

“Su voz vale y vale muchísimo…”, les expresó el funcionario.

Por otra parte, las redes sociales no se quedaron atrás y reaccionaron positivamente con diferentes memes:

Con información de Magaly Montoya.