Practicar TAI CHI para fortalecer los HUESOS

24

Prevenir estos padecimientos es indispensable ahora que estamos más en casa sin actividad física. Hacer ejercicios de bajo impacto es la mejor manera de darle a tus huesos una oportunidad de fortalecerse sin que tengas que realizar movimientos fuertes.

Sabes que el ejercicio es bueno para tu corazón. Sabes que el ejercicio es bueno para tus músculos. Y el ejercicio es bueno para tus huesos. No sólo eso, para tener huesos fuertes, el ejercicio es esencial. En este informe, los médicos de Harvard comparten siete entrenamientos completos que fomentarán huesos más fuertes, construirán defensas contra la osteoporosis y le brindarán una mayor libertad contra el riesgo de una ruptura o fractura.

Reducción de fracturas

El objetivo principal de la aptitud esquelética es protegerlo de los huesos rotos a medida que envejece. El ejercicio ayuda al desarrollar huesos más fuertes, pero también ayuda de otras maneras.

Por un lado, el entrenamiento de fuerza aumenta la masa muscular, lo que a su vez mejora la fuerza, el control muscular, el equilibrio y la coordinación. Un buen equilibrio y coordinación pueden significar la diferencia entre caerse y sufrir una fractura, y mantenerse de pie. La evidencia sólida muestra que la actividad física regular puede reducir las caídas en casi un tercio en los adultos mayores con alto riesgo de caídas.

Med Rent SA de CV

Ciertos tipos de actividad pueden ser particularmente beneficiosos cuando se trata de mejorar el equilibrio. Un ejemplo es el Tai Chi, una práctica de ejercicio de bajo impacto, en la que te mueves a través de una serie de movimientos lentos. A lo largo de estos movimientos suaves, los músculos se relajan en lugar de tensarse. Pero debido a que te mueves muy lentamente, cambiando el peso de tu cuerpo de una pierna a otra, tus músculos están continuamente involucrados en controlar tus movimientos y mantener el equilibrio. También llevas tu peso corporal. De particular importancia, el Tai Chi es seguro para las personas de edad avanzada, frágiles y fuera de condición, individuos con un riesgo particularmente alto de caídas y fracturas de huesos.

El ejercicio también puede ayudarlo a pararse más alto y recto, lo que indirectamente puede proteger sus huesos. Varios estudios han correlacionado una postura encorvada con un equilibrio pobre. Incluso podría ganar un poco de altura en el proceso. En un estudio publicado en el Journal of Bone and Mineral Research, las mujeres con osteoporosis u osteopenia que hicieron entrenamiento de resistencia de alta intensidad dos veces por semana durante ocho meses ganaron casi un cuarto de centímetro de altura, mientras que las que no hicieron ejercicio se redujeron en una cantidad equivalente.

Todos los beneficios del Tai Chi deben se enseñados por personal calificado-certificado que te brinde seguridad y confianza, en estos tiempos existen muchos lugares que ofrecen clases de Tai Chi sin tener conocimientos reales o el cuidado necesario que se necesita para llevar a una persona por el camino de la no lesión.

En el Templo Shaolin de México enseñamos TAI CHI con instructores certificados. Contamos con 3 sedes en la CDMX.

Visita: https://kungfu.com.mx/