Dictan auto de formal prisión contra exgobernador Mario Marín

183

El Juzgado Segundo del Distrito de Quintana Roo dio auto de formal prisión al ex gobernador de Puebla, Mario Marín, por ser el autor intelectual de los actos de tortura cometidos en contra de la periodista Lydia Cacho en 2005, tras la publicación de su libro “Los Demonios del Edén”.

La organización “Artículo 19” informó que, la captura del ex gobernador de Puebla, significa que hay elementos probatorios para la responsabilidad de Mario Marín en la comisión de delito de tortura. Asimismo, señalaron que junto a Lydia Cacho seguirán luchando para que se alcance la pena máxima por la imputación.

“La justicia no será plena hasta que sea condenado y junto con él, todos los responsables hayan sido llevados ante la justicia y castigados. También se tiene que cumplir con la reparación integral del daño para Lydia y su familia, así como garantizar las medidas de no repetición”, enfatizó Artículo 19.

Por su parte, la periodista Lydia Cacho, sobre la resolución del juez, escribió en redes sociales: “El ex gobernador Mario Marín lucía displicente y seguro de que el juez no le daría auto de formal prisión. Dice que no quiere abogados, que él llevará su propia defensa, pero detrás sigue la red de abogados del poder aliados a Kamel Nacif y Gamboa. Seguimos en la batalla”.

Otro punto al que hizo referencia “Artículo 19”, es sobre la localización y captura de Kamel Nacif y Hugo Karam, quienes también tendrían responsabilidad en los hechos de tortura cometidos contra Cacho.