Pareja homosexual fue humillada y linchada por taxistas y vecinos en Oaxaca

802

Por Andrea Yarith

Dos chicos sufrieron insultos homofóbicos, fuertes golpes, humillaciones y extracción de pertenencias por parte de taxistas y vecinos en Oaxaca, a causa de que el taxista que contrataron los acusó falsamente de robar una moneda de 5 pesos.

Los hechos ocurrieron en Oaxaca, cuando Xavier abordó un taxi junto a su pareja y dos amigos, después de salir de una fiesta; sin embargo el taxista fue muy grosero, pues a unos segundos de abordar el vehículo, el chofer acusó a uno de los jóvenes de robar dinero, que más tarde aparecería.

“El taxista le dijo a mi amigo: ‘Deja lo que agarraste’. Él se quedó sorprendido y le preguntó de qué hablaba. El taxista no encontraba una moneda de cinco pesos, pero luego la encontró y nos pidió disculpas”.

Ante esta situación, los chicos decidieron bajar del taxi, ya que quisieron evitar problemas, pero pasó todo lo contrario, pues el chofer comenzó a seguirlos y a insultarlos con comentarios homofóbicos, algo que los jóvenes ignoraron.

Sin embargo, la situación empeoró, pues el hombre llamó a otros taxistas e incitó a golpearlos, algo que no pensaron dos veces pues comenzaron a perseguirlos, y en medio de la persecución dos chicos lograron escapar, pero Xavier y su pareja quedaron atrapados y fueron sometidos a humillaciones y golpes brutalmente fuertes.

“Agarraron a mi novio, lo desnudaron y lo golpearon. A mí me llevaron con el taxista, sacó un tubo y me empezó a pegar”,  comentó Xavier, víctima del agravio.

Los taxistas no conformes con esto, también llamaron a vecinos de la zona para linchar a los supuestos “ladrones” y estos acudieron para golpearlos y robarles sus pertenencias, cabe destacar que ninguna persona los ayudó.

No se sabe cómo salieron vivos los chicos o como escaparon, pero ya han presentado una denuncia por agresión y homofobia ante el Centro de Orientación, Denuncia y Determinación Inmediata de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca para que los responsables sean presentados ante las autoridades