El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, sostuvo que el Paquete Económico 2020 será responsable, equitativo y justo, ya que continuará con la política de austeridad y atención prioritaria de quienes menos tienen.

En un comunicado, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) indicó que buscará el mayor consenso posible para sacar adelante su aprobación en el Pleno.

“Lo más importante es que el presupuesto y la Ley de Ingresos, desde su origen, vienen fortalecidos con la política de la Cuarta Transformación, de ahí que habrá una defensa por parte de la bancada de Morena para que transite y que se le hagan, de ser necesario, adecuaciones sin perder el espíritu de un gasto eficiente y sano de los recursos”, dijo.

El líder parlamentario destacó que se tienen indicadores muy positivos como la solidez de las finanzas, superávit primario y aumento de la inversión extranjera directa, además de un tipo de cambio estable y metas de inflación a la baja.

“Se va a consolidar la política de austeridad, se fortalecerá la salud de las finanzas públicas, y lo más importante para seguir atrayendo inversiones, vamos a erradicar la corrupción, pacificar al país y tener un verdadero Estado de derecho”, señaló.

Insistió en que se honrará el compromiso del Presidente de México de no aumentar impuestos y sí fortalecer los programas de bienestar, garantizar suficientes recursos para la Guardia Nacional y proponer la reducción de gastos superfluos.

“Tal como se comprometió la bancada con el secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, en el presupuesto habrá suficiencia para que la Guardia Nacional llegue a 120 mil elementos el próximo año. Que siga creciendo con la urgencia que sabemos que se necesita para atender a aquellos lugares donde hay gran deterioro y logremos la paz y tranquilidad de todos”, subrayó.

Delgado Carrillo enfatizó que Morena dará al gobierno mayores instrumentos para recaudar mejor, como es sancionar a empresas fantasmas y la facturación falsa, así como la reforma constitucional para evitar las condonaciones de impuestos, “favores políticos que hacían los presidentes condonándole impuestos a los grandes empresarios”.

“Esas dos medidas son instrumentos que tendrá el gobierno para fortalecer sus ingresos”, explicó.

También, añadió, está pendiente la aprobación de la reforma constitucional para que nadie gane más que el Presidente de México y con ello “tapar esos hoyos, que varios servidores públicos, mediante subterfugios legales han aprovechado para ganar más que el Ejecutivo federal”, finalizó.

Información de : Boletín Cámara de Diputados.